American Liver Foundation celebra el Mes de Donar Vida con recursos, programas y apoyo para nuevos pacientes

Cuando los pacientes escuchan por primera vez que necesitan un trasplante de hígado, a menudo puede ser una noticia abrumadora. Abril es el mes de Donar Vida y Fundación Americana del Hígado (ALF) tiene nuevos recursos, programas y apoyo para pacientes disponibles para todos los pacientes de trasplante de hígado y los cuidadores que los apoyan. Más de 2,000 pacientes hepáticos en Estados Unidos mueren cada año esperando un trasplante que nunca llega. Muchos más son eliminados de la lista de espera porque se enferman demasiado para someterse a una cirugía de trasplante.

"Un paciente informado es de vital importancia para tomar las mejores decisiones sobre la atención y garantizar los resultados más favorables", dijo Lorraine Stiehl, directora ejecutiva de la American Liver Foundation y cuidadora de un receptor de trasplante. "Es por eso que estamos tan contentos de ofrecer nuevos recursos para los pacientes con trasplante de hígado, así como para los cuidadores que desempeñan un papel vital en el camino del paciente hacia la salud del hígado".

Los nuevos recursos, programas y apoyo para pacientes de ALF incluyen:

• Sharing the Journey: una red de apoyo de ALF para receptores de trasplantes. Este grupo virtual se reúne mensualmente y es para personas que han recibido trasplantes de hígado y desean conectarse con otros receptores de trasplantes. Moderado por un trabajador social clínico autorizado, este grupo proporciona una red solidaria de apoyo para que los receptores de trasplantes compartan pensamientos, inquietudes y obtengan el apoyo que necesitan.
  • Sharing the Journey: una red de apoyo de ALF para cuidadores. Este grupo virtual se reúne mensualmente y está abierto a los cuidadores de seres queridos con enfermedades hepáticas o que han tenido o necesitan trasplantes de hígado. Los cuidadores asumen muchas responsabilidades que pueden generar sentimientos de estrés, tristeza, aislamiento y fatiga. Compartir el viaje con otros cuidadores proporcionará un entorno compasivo en el que los cuidadores podrán dar y recibir apoyo, reducir los sentimientos de aislamiento y encontrar formas de afrontar los desafíos del cuidado. Un trabajador social clínico autorizado modera este grupo.
  • A Celebración del renacimiento se celebrará el Abril de 13th a las 11 a.m. hora del Este/8 a.m. hora del Pacífico. Se invita a pacientes hepáticos, familiares y seres queridos a celebrar el regalo de la vida y la importancia del trasplante de hígado. El orador invitado es el experto en trasplantes de hígado Nabil Dagher, MD, vicepresidente y director del Centro de Trasplantes de Northwell Health en el Hospital Universitario de North Shore, Nueva York. Para registrarse en este programa virtual gratuito, vaya a https://liverfoundation.org/events/2024-rebirthday-celebration/.
  • Encuentre un centro de trasplante de hígado, es una nueva herramienta disponible en el sitio web de ALF que proporciona una lista de búsqueda por estado de todos los centros de trasplantes en los Estados Unidos que realizan trasplantes de hígado. La información también incluye el número total de trasplantes de hígado de donantes fallecidos y trasplantes de hígado de donantes vivos realizados por cada centro de trasplantes en 2023. Encontrar el centro de trasplantes adecuado es un paso crucial en el camino hacia el trasplante de hígado.

Además de estos nuevos recursos, ALF ofrece una sólida Centro de información sobre trasplantes de hígado de donantes vivos que proporciona recursos gratuitos para aquellos que buscan encontrar un donante vivo, recursos para los que están considerando la donación, una completa caja de herramientas con información educativa y recursos para donantes y receptores, y una serie de videos de 60 segundos que presentan temas como: Trasplante de hígado de donante vivo: una descripción general, Compartir su historia en las redes sociales, Consejos para compartir su historia, Consejos para mantener a las personas interesadas en su historiay Otras formas de compartir su historia.

ALF también se enorgullece de ser la primera organización hepática en unirse a AST. Círculo de Donantes Vivos de Excelencia y conviértete en un Socio Estratégico. El Círculo de Excelencia de Donantes Vivos es un gratis Programa de reconocimiento de empresas para empleadores que ofrecen licencia remunerada a donantes vivos. Como socio estratégico, ALF se compromete a ampliar la red de empleadores a nivel nacional que ofrecen licencia remunerada a donantes de órganos en vida para ayudar a compensar las cargas financieras asociadas con dar el regalo de la vida. Visita livingdonorcircle.com/partner/ALF para obtener más información.

Durante todo el Mes de Donar Vida, ¡ALF anima a los pacientes, cuidadores y donantes de órganos a ser parte de la conversación nacional! Comparta una historia de trasplante de hígado usando los hashtags #LiverDonation #LiverTransplant #LivingDonor #DonateLifeMonth. Para más información sobre donación en vida visite hígadofoundation.org.

Acerca de la American Liver Foundation

American Liver Foundation (ALF) es una comunidad nacional de pacientes, cuidadores y profesionales médicos dedicados a ayudar a las personas a mejorar la salud de su hígado. Al brindar orientación y recursos que salvan vidas, somos un faro para los 100 millones de estadounidenses afectados por enfermedades hepáticas. Abogamos por los pacientes y sus familias, financiamos investigaciones médicas y educamos al público sobre el bienestar del hígado y la prevención de enfermedades. Reunimos a las personas a través de nuestros programas y eventos educativos y creamos una red de apoyo que dura toda la vida. ALF es la organización más grande centrada en todas las enfermedades hepáticas y la voz confiable para los pacientes y familias que viven con enfermedades hepáticas. Para más información visite www.liverfoundation.org o llame al 1-800-GO-LIVER (800-465-4837).

Última actualización el 10 de abril de 2024 a las 10:37 am

cruzar Linkedin Facebook pinterest Youtube rss Twitter Instagram facebook en blanco rss-blank linkedin en blanco pinterest Youtube Twitter Instagram